- Identidades intersexuales. Responded preguntas asignadas:
Pregunta 1: ¿Qué es la
intersexualidad? -Nacimiento sin un
desarrollo de los órganos sexuales definidos.
¿Cómo es de frecuente? –Un caso de cada
2000 y 65000 al año. 5 intervenciones quirúrgicas al día en U.S.A.
¿Cuál es la respuesta o solución médica
que se da a estos casos? –En el pasado la primera respuesta médica era mirar
por el microscopio, según ha ido avanzando la ciencia se realizan pruebas o
test cromosómicos. La solución médica a día de hoy suele ser la cirugía.
Pregunta 3: ¿Qué quiere decir
este médico con la afirmación de que la definición del sexo es una “necesidad
cultural”? –Quiere decir que la sociedad necesita poner rápidamente una
etiqueta que defina su sexo, para poder ubicarse en las diferentes situaciones
de la vida.
- “Pregunta agresión homófoba”. Debatir y comentar:
a) Habla
poniéndote en lugar de las víctimas.
-
Dependiendo de tú autoestima comienzas a pensar si tú
opción sexual es la adecuada. Si tienes una autoestima alta tus reacciones
pueden ser de temor, enfado, indignación, etc, pero seguirás pensando que estás
en lo correcto. Sin embargo si tienes una autoestima más baja te planteas si
estás equivocado.
b) Habla
poniéndote en lugar de sus profesores/as.
- Como futuros maestros pensamos que la manera
de actuar tanto con los alumnos como con los padres estaría basada en el
dialogo. Comenzaríamos con crear una lista de pasos y consejos para concienciar
al alumno agresor para que adquiriera una conducta adecuada y no vuelva a
realizar dichos actos.
La segunda charla intentaríamos
mantenerla con el alumno agredido para intentar motivarle en que sus ideas
sobre su sexualidad no tienen porque ser equivocadas y que intente no dejarse
influir por estas agresiones.
Acto seguido concertaríamos una
reunión con los padres de ambos, por separado, para explicarles las medidas que
hemos tomado con los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario