jueves, 27 de noviembre de 2014

Interseccionalidad y agresiones (trabajo en gupo)

  1. Identidades intersexuales. Responded preguntas asignadas:
Pregunta 1: ¿Qué es la intersexualidad?  -Nacimiento sin un desarrollo de los órganos sexuales definidos.
                   ¿Cómo es de frecuente? –Un caso de cada 2000 y 65000 al año. 5 intervenciones quirúrgicas al día en U.S.A.
                   ¿Cuál es la respuesta o solución médica que se da a estos casos? –En el pasado la primera respuesta médica era mirar por el microscopio, según ha ido avanzando la ciencia se realizan pruebas o test cromosómicos. La solución médica a día de hoy suele ser la cirugía.

Pregunta 3: ¿Qué quiere decir este médico con la afirmación de que la definición del sexo es una “necesidad cultural”? –Quiere decir que la sociedad necesita poner rápidamente una etiqueta que defina su sexo, para poder ubicarse en las diferentes situaciones de la vida.

  1. “Pregunta agresión homófoba”. Debatir y comentar:
a)      Habla poniéndote en lugar de las víctimas.
-          Dependiendo de tú autoestima comienzas a pensar si tú opción sexual es la adecuada. Si tienes una autoestima alta tus reacciones pueden ser de temor, enfado, indignación, etc, pero seguirás pensando que estás en lo correcto. Sin embargo si tienes una autoestima más baja te planteas si estás equivocado.
b)      Habla poniéndote en lugar de sus profesores/as.
-  Como futuros maestros pensamos que la manera de actuar tanto con los alumnos como con los padres estaría basada en el dialogo. Comenzaríamos con crear una lista de pasos y consejos para concienciar al alumno agresor para que adquiriera una conducta adecuada y no vuelva a realizar dichos actos.
La segunda charla intentaríamos mantenerla con el alumno agredido para intentar motivarle en que sus ideas sobre su sexualidad no tienen porque ser equivocadas y que intente no dejarse influir por estas agresiones.
Acto seguido concertaríamos una reunión con los padres de ambos, por separado, para explicarles las medidas que hemos tomado con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario